miércoles, 26 de octubre de 2011

SAL ANDINA


La sal rosada o andina, es la sal de cristal de roca que recibe ese nombre por su rosada coloración, suele aparecen en la naturaleza como el resultado de la evaporación del plasma marino y su posterior proceso de compresión en los plegamientos andinos.
Posee una estructura cristalina que aporta un patrón energético ordenado y crea las condiciones óptimas del funcionamiento del organismo y la autoregeneración celular. Se la suele emplear en una solución acuosa a modo de salmuera, en donde se disuelven sus cristales durante 24 horas, y se puede consumir a modo de sal líquida, en las comidas, los zumos y las infusiones o con el agua para beber a diario. También se la puede usar en baños de inmersiones para tratar diferentes afecciones.
BENEFICIOS DE  LA SAL DE LOS ANDES
El principal beneficio de la sal de los andes es la presencia en su apreciable composición de minerales. Se conoce que tanto el agua como las otras sustancias minerales están contenidas en los alimentos; pero cuando la proporción es insuficiente es necesario tomarlas aparte para complementarlas, ya que hemos visto la importancia de estos para el organismo y de las complicaciones que tendría su déficit, si no administramos lo necesario en nuestras dietas.
Por ello la SAL DE LOS ANDES proporciona, no solo cloruro de sodio como sal común, si no también diversos minerales, muchos de los cuales son importantes las más para el organismo, además de encontrarse presentes en su constitución natural, haciéndolo muy superior al de otras, como la sal marina.
COMPOSICIÓN  E IMPORTANCIA  DE LOS MINERALES PRESENTES EN LA SAL ANDINA
Minerales en mayor porcentaje que otros tipos de sal:
- Calcio ( 457,89 / 100mg) Regula el ritmo cardíaco Interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos. Interviene en la contracción de los músculos. Mantiene la salud de los huesos y los dientes. Permite la correcta coagulación de la sangre. Es indispensable para la función celular. Favorece al funcionamiento del sistema inmunológico. Es fundamental para el buen funcionamiento del sistema respiratorio.
- Hierro (3,98 / 100mg) Es indispensable para el transporte de oxígeno por la sangre hacia los tejidos.  Es, junto al cromo, elemento transportador de proteínas. Forma parte de la estructura de una enzima, la catalasa, que nos defiende contra los radicales libres.
Es necesario para la metabolización de las vitaminas del grupo B. Se ha sugerido que los suplementos de hierro administrados cuando hay déficit de este mineral pueden mejorar la función cerebral de las adolescentes aumentando su capacidad para el aprendizaje y para la memoria.
- Magnesio ( 11,5 / 100 mg) Importante catalizador de muchas reacciones enzimáticas intracelulares, en particular las que se relacionan con el metabolismo de los carbohidratos.
- Zinc ( 0,28 / 100 mg) Participa en la síntesis proteínas y colágeno. Ayuda a cicatrizar heridas. Fortalece las defensas del cuerpo. Es un poderoso antioxidante. El adecuado crecimiento y desarrollo durante el embarazo, la niñez y la adolescencia dependen de su presencia. Mantiene los sentidos del gusto y del olfato. Protege los ojos.
- Cobre  ( 0,13 / 100 mg) Indispensable para la formación de hemoglobina. Permite utilizar el aminoácido tirosina como un factor de pigmentación para el cabello y la piel.
Es esencial para la utilización de la vitamina C. Presente en la síntesis de determinadas sustancias esenciales en la formación de las vainas protectoras de mielina que envuelven las fibras nerviosas. Participa en la formación y mantenimiento de los huesos. Interviene en la formación del ARN. Evita la excesiva coagulación sanguínea. Colabora en el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Participa en el mantenimiento óptimo de los niveles de colesterol.

Minerales en menor porcentaje que otros tipos de sal
- Sodio ( 12,49 / 100 mg)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Spending time out (near a beach in Lima, Perú)

Spending time out  (near a beach in Lima, Perú)
That day we do enjoy our vegetarian meal, as always.